Constelaciones Familiares

Qué son las Constelaciones Familiares -Espirituales

Las “Constelaciones Familiares – Espirituales” son una herramienta antigua que ha sido retomada y aprofundizada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional sistémica  de los lienzos y los vincúlos que quedan «cortados», secretos u aún pendientes para sanar.

Son una «representación escénica» que tiene el potencial de revelar lo invisible… en muy poco tiempo.

Debemos entender el «lenguaje del corazón, del amor» que ha sido interrumpido, arrancado para no enredarse en el pasado.

Ese lenguaje nada tiene que ver con el lenguaje «racional» de la mente… que miente descaradamente.

En la Constelaciones vemos las relaciones profundas, los lazos existentes, secretos y dinámicos que han estado ocultos durante mucho tiempo, pero con la intención de salir a la luz para que puedan sanarse e integrarse en el sistema.

Todo eso se «presenta» en la vida de las personas para «bién».

No son castigos, sino oportunidades de sanación colectiva y familiar.

El destino de los que vinieron primero … influye en los que vendrán después.

Desde 2010 tenemos la introducción de las Constelaciones Espirituales, donde las intervenciones se reducen al mínimo.

El conductor se deja «guiar» por un movimiento interno, y no por las conjeturas racionales de lo que cree que sería correcto «resolver».

Gracias a Rupert Sheldrake tenemos el concepto de «campo morfogenético».

Es un campo de conciencia, información que une todo y hace que todos los individuos se comuniquen.

Las constelaciones son un campo de «nosotros».

Hellinger descubrió que este campo no solo sacaba a la luz informaciónes, sentimientos, estados del alma, sino que este movimiento era «creativo».

Ese campo se hace carga de los representantes y puede «guiarlos espontáneamente» así que el conductor se convierte en un observador NEUTRO.

Estas fuerzas son movidas por el espíritu y actúan cuando hay respeto, dedicación, recogimiento, instinto y verdadero espíritu de «estar al servicio del otro».

Esto elimina los obstáculos de las racionalizacione de la mente, pero también nos aleja de la idea de que de alguna manera podemos «predecir» lo que sucederá y lo que la constelación sacará a la luz.

Como ves es un trabajo en donde necesitas un acompañamiento, con una profesional sobre todo conectado y empatico para que el proceso que tengas sea el mejor y adaptado a tu ser.

Siempre digo «el amor es la solución a todo, el amor sana» y lo creo fielmente.

Si te ha gustado este post comentame aquí debajo me encantará leerte y recuerda compartirlo.

Terapeuta Transgeneraciónal, Descodificadora Bio-Sistemica según el Orden Sistémico de Bert Hellinger y sus Constelaciones espirituales, desde el amor y hacia el amor, porqué eso somos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *